Artículo

Ecuador de Enero. ¿Cómo van esos propósitos de año?

17/01/2022

Hace ya dos semanas os contábamos cómo afrontábamos desde Gooder este principio de año. Qué le pedíamos al año nuevo o más bien qué nos pedíamos a nosotros mismos este año 2022. Pues bien, ya en el ecuador de Enero, queremos ver cómo llevamos esos propósitos, porque….. mejor recalcular ahora que, ver como pasa el año y hemos hecho poco o nada. ¿No creéis?  

Pequeños propósitos alcanzables

Pensamos que estos propósitos deben tener pequeños objetivos implícitos y estos son los que tenemos que atacar a corto plazo, sin perder de vista el destino final. Dando pasitos que nos acerquen cada día. Muchos de nuestros objetivos fracasan porque no estamos apuntando en el sentido correcto o aspiramos a cambiarlo todo y esto rara vez es posible.  

A la hora de plantearnos esos cambios es muy interesante fijarnos una hoja de ruta de la manera en qué vamos a cambiar.  Para ello debemos: 

  • Ajustar las expectativas de ese cambio. Tener unas expectativas factibles y adecuadas. Estas expectativas, combinadas con otros factores que veremos a continuación, nos llevarán a poder cumplir esos pequeños y alcanzables objetivos, porque no pretenderemos cambiarlo todo. El que mucho abarca poco aprieta. 

En estos 15 días, ¿crees que son factibles los objetivos que te marcaste? Si no, vamos a redefinirlos. Estamos muy a tiempo para que el 2022 acabe como nosotros queremos que acabe. 

  • Presentar una buena disposición para el cambio es el primer paso para querer el cambio de verdad. Debemos ser conscientes de lo que ganamos si lo conseguimos y de lo que perdemos si seguimos igual. ¿Sabes que un poco de sacrificio inicial (y decimos inicial porque siempre el primer paso es el que más cuesta) puede llevarte a estar donde quieres estar? ¿Te animas a probar?
  • Tener un plan asequible que sepamos que podemos cumplir. Tener un plan asequible es hacerlo con proporcionalidad, progresión, con pasos ambiciosos pero realistas y alcanzables.  
  • Elegir el momento adecuado para hacerlo e ilusionarnos con ello.  
  • ¿Y si a la vez lo haces con ilusión? Disfrutando del cambio, del momento. Poniendo todos nuestros sentidos en cumplir eso que siempre hemos querido hacer/ser… porque si año tras año es nuestro objetivo, será porque realmente quiero hacerlo. ¿No? Creemos que realmente nos va a aportar valor, ¿y si este año sí?, ¿y si por fin me concedo esto y dejamos de dar patada hacia adelante y al acabar el año podemos gritar en alto y a todo el mundo que este año si lo he conseguido? Porque, ¿a qué nadie nos cree ya cuando decimos que este año sí?? ¡¡PUES ESTE AÑO SÍ!  

Sigue el camino del triunfo

Una vez dentro de la autovía de nuestro cambio, os iremos mostrando las salidas a coger para no desviarnos de la ruta marcada. Conoce nuestra Ruta Gooder.

  • Salida I Autocontrol: ¿por qué no identificamos esos malos hábitos y esas adicciones que nos llevan a salirnos por carreteras secundarias y de ahí a perdernos de nuevo? Párate a pensar, ¿qué te coarta la libertad?, ¿qué te hace ser dependiente de algo? Tabaco, comida, aparatos electrónicos…, todo eso que te hace no ser del todo tú, libre…  
  • Salida II Sencillez: ¿hacemos la vida más sencilla y nos dejamos de buscar complicaciones? Vamos a hacer fácil lo difícil, todo es reducible en esta vida y tratable. 
  • Salida III Crecimiento Personal: ¿y si este año lo usamos para pensar en nosotros? ¡¡¡Y frente a lo que podamos pensar al leer esto, no es ser egoístas!!! Porque creedme que cuanto más se quiere uno más es capaz de dar a los demás…  

¿Cómo te encuentras los domingos cuando en vez de seguir con eso que llamas dieta, has arrasado con todo lo que había para comer y beber? ¿Posiblemente, ya no estás de tan buen humor como cuando empezaba el fin de semana? ¿E incluso lo has pagado con quién no querías y has acabado más frustrado que nunca? ¿Qué te parece si te ayudamos a frenar esa espiral y empezar a ser conscientes de todo? 

  • Salida IV y llegada a destino.

Porque si efectivamente te ves identificado con todo lo que has leído anteriormente y este año quieres cuidarte ¡¡¡nosotras te lo ponemos muy fácil!!! Sólo tienes que coger esta ruta que ya está marcada, poner el coche en automático y dejarte llevar… Tampoco te creas que no vas a tener que nada que hacer  pero, de nuestra mano todo va a ser más fácil.

Esta autovía ya ha sido rodada por otras tantas personas que empezaban dudando como tú. A menudo, después del viaje, no han querido bajarse del vehículo una vez han llegado a destino, porque nosotros le cambiamos la manera de viajar, de vivir y de sentir ese camino. 

Este martes 18 de enero empezamos nuevo programa, es tu momento, ¿por qué no te atreves a probar? Te aseguramos que este año sí vas a conseguir cumplir tus objetivos. Programa de Salud 5 Retos. O escribe a hola@goodermood.com.

Feliz viaje.